Con una ruta de 653 kilómetros a través las “Barrancas del Cobre”, una serie de cañones únicos en su tipo entre Chihuahua y Sinaloa.
durante el trayecto recorrerás túneles y cruzarás puentes que son una joya de la ingeniería mexicana, además de que verás uno de los paisajes más imponentes de México.
Viaja en el Chepe, uno de los paseos en tren más impresionantes del mundo.
La construcción de estas vías férreas hace más de 100 años se considera uno de los proyectos de ingeniería mejor ejecutados de México, ya que el trazo de la línea cruza el macizo de la Sierra Madre Occidental a lo largo de 653 kilómetros, 86 túneles y 37 puentes que conectan a Sinaloa con Chihuahua.
El Chepe Express es un tren de alta gama, conformado por nueve carros de pasajeros diseñados para hacer de los paisajes de la zona una experiencia única. Son únicos, debido a su estilo y equipamiento, además de que cuentan con una terraza, un bar y un carro domo de dos pisos que alberga el restaurante Urike.
El recorrido del tren se realizará diario y de Los Mochis a Creel, regresando a Los Mochis. La ruta tiene programadas dos paradas intermedias en El Fuerte, Sinaloa, y Divisadero, Chihuahua, donde los pasajeros podrán vivir otras aventuras y realizar actividades aptas para toda la familia.
El Municipio de El Fuerte posee grandes atractivos naturales, históricos, arquitectónicos, culturales y arraigadas tradiciones indígenas. Divisadero, en las Barrancas del Cobre, con sus miradores y puentes colgantes, es una visita obligada debido a la belleza de sus paisajes. En esta zona se encuentran ubicados tres de los cañones más importantes de la Sierra Tarahumara: el de Urique, el Tararecua y el del Cobre.
Fuente: El Chepe
Comments