Conforme pasan los días siguen saliendo estudios científicos que ponen en evidencia el venenoso y contaminado aire que respiramos en Sultana del Norte.
Se publicó el reporte llamado “Externalidades negativas asociadas al transporte terrestre”, realizado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), en el cual se establece que en la ciudad de monterrey se encuentra la tasa nacional más alta de muertes prematuras producidas por partículas PM2.5.
Dicha tasa de mortalidad asciende a 16 muertes por cada 100 mil habitantes, equivalente a un total de 727 muerte. En segundo sitio se encuentran empatadas Chihuahua y Guadalajara, con 14 decesos por cada 100 mil habitantes.
Cabe señalar que las partículas PM2.5 son consideradas como los contaminantes más peligrosos que existen, ya que por su diminuto tamaño ingresan al organismo y se distribuyen a todas las partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo.
Las partículas PM2.5 son consideradas como los contaminantes más peligrosos que existen,
La Zona Metropolitana de Monterrey también tiene el primer lugar en tasa de mortalidad por otro contaminante, las partículas PM10. Este contaminante ha dejado una tasa de 12 muertes prematuras por cada 10 mil habitantes, con un total de 524 decesos.
Fuentes: http://mexico.itdp.org
Redacción Equinox
Comments