Para que como? es la pregunta que todos deberíamos hacernos siempre: para alimentarme?
Para satisfacerme? para apapacharme? O nada más porque si
Nuestro cuerpo es una maquina tan perfecta que necesitamos alimentarla con productos de calidad eso luego se nos olvida y nos ponemos simplemente a comer; y no nos percatamos de que es lo que estamos comiendo? como lo comemos? al grado de que ni nos acordamos que comemos.
Es muy importante que hagamos ese ejercicio siempre más cuando se acercan fechas de fiestas como navidad, cumpleaños o reuniones familiares o de amigos.
Debemos observar a nuestro cuerpo y descubrir sus necesidades nutricionales para obtener el aporte energético, las vitaminas, los minerales y la fibra digestiva; que ocupa y así evitar el tan molesto sobrepeso, los problemas de estreñimiento, los dolores de cabeza, los síntomas de gastritis o incluso la debilidad física que muchas veces de manifiesta con la falta de atención o concentración.
Debemos darle prioridad a nuestra alimentación cuidando con entusiasmo el menú semanal; ordenemos nuestras tres comidas diarias, procuremos la ingesta de fibra vegetal como inicio de nuestras comidas (frutas o verduras), controlemos las harinas refinadas, consumamos agua natural antes de las bebidas gasificadas; con esto lograremos garantizar el correcto insumo nutricional del organismo.
Comments